* Señaló que se dotará a los planteles educativos de lo necesario “para brindar educación de calidad a los jóvenes guerrerenses y que cuenten con las habilidades necesarias para forjar un mejor futuro”

Rosario García

Con motivo del día del estudiante, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Casa Guerrero un desayuno a los estudiantes de educación media superior y superior con promedios de excelencia, a quienes les rifó 70 computadoras como reconocimiento a su desempeño escolar.
En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, donde pidió a los estudiantes “no cesar en su empeño, prepararse constantemente y participar en el desarrollo del estado”.
Los directores de los planteles que acudieron (de todas las regiones del estado) reconocieron el esfuerzo del gobernador en todas acciones emprendidas por la educación y la inversión en ese rubro.
En tanto, Astudillo refrendó su compromiso de dotar los planteles educativos de lo necesario para brindar educación de calidad a los jóvenes guerrerenses y cuenten con las habilidades necesarias para forjar un mejor futuro.
Y puntualizó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la educación en el estado que tiene muchas cosas buenas como el ser el estado que menos desempleo tenemos”, luego de que este martes la Federación hizo un reconocimiento a Guerrero por contar con los niveles más bajos de desempleo de todo el país.
Pero también aceptó: “El problema de Guerrero es la violencia; en la medida en que podamos reducir los indicadores de violencia el estado de Guerrero va a despegar más rápido, para eso no s puede bajar la guardia. El gobernador del estado tiene que estar muy firme y muy decidido para que estos problemas se enfrenten todos los días”.
Matilde García Rivera, estudiante, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, agradeció a Héctor Astudillo por el tiempo y el recurso que su gobierno ha dedicado a apoyar a los jóvenes del estado, lo que les genera mayores oportunidades para salir adelante.
El encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, expresó que esta dependencia acompaña a los jóvenes para que logren mejores oportunidades de vida, además de que la actual administración ve la educación como el pilar del desarrollo de Guerrero.