* Ricardo Barrientos denunció al candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Rosendo Larios, por hacer campaña en compañía de hombres armados
ALONDRA GARCÍA
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, informó que la candidata de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ a la alcaldía de Xalpatláhuac, Deysi García Gálvez, no renunciará a su postulación a pesar de la confrontación que mantiene con el abanderado del PRI al mismo cargo, Rosendo Larios Rosas.
El dirigente perredista encabezó una conferencia de prensa afuera de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde acudió acompañado por integrantes de la dirigencia estatal del PRD para denunciar a Larios Rosas por andar acompañado de hombres armados en sus actos de proselitismo.
Reconoció que García Gálvez se encuentra “asustada y preocupada” por esta situación, sobre todo después de que su chofer Delfino Sánchez fue plagiado y golpeado, presuntamente por Larios Rosas y su equipo de seguridad.
A pesar de estos hechos, dijo que García Gálvez sigue dispuesta a hacer campaña y no desistirá de la contienda electoral.
El presidente estatal del PRD comentó que hasta el momento la candidata no ha solicitado medidas cautelares, aunque no descartó la posibilidad de gestionar seguridad para su chofer, quien se encuentra “muy afectado física y psicológicamente”.
“Quiero felicitar a nuestra candidata valiente y a la familia del compañero chofer, por su disposición y valor para enfrentar estas situaciones ante las autoridades”, expresó Barrientos Ríos.