Alejandro Gómez

TAXCO.— Por las altas temperaturas registradas en este municipio que han alcanzado hasta los 35 grados, el Sector Salud pidió a la población extremar medidas de precaución e hidratarse constantemente para evitar el llamado “golpe de calor”, padecimientos gastrointestinales, mareos, dolor de cabeza y hasta contraer cáncer de piel.
En esos términos se expresó el coordinador del departamento de epidemiología del Centro de Salud Urbano, Carlos Guerra Álvarez, al asegurar que pese a las recientes lluvias registradas en el municipio las temperaturas no han dado tregua y se han incrementado hasta llegar a los 35 grados, por lo que se hace necesario tomar las acciones sanitarias respectivas desde los hogares y con ello evitar complicaciones.
Menciono que la sociedad debe hacer conciencia de que exponerse de manera directa al sol por periodos prolongados de tiempo puede ocasionar deshidratación leve, moderada y severa, golpes de calor, enfermedades gastrointestinales y llegar a contraer cáncer de piel, por lo que es recomendable tomar abundante cantidad de agua y de ser posible ubicarse en espacios de sombra.
Guerra dijo que si bien la gente tiene la necesidad de salir a la calle a sus centros de trabajo o a realizar sus actividades comerciales para sus hogares, pero debe ir preparada con su botella de agua para hidratarse, así como llevar gorra y sombrero para protegerse de los rayos del sol, porque de lo contrario pueden presentar dolores de cabeza, mareos y hasta caer en shock por las altas temperaturas.
Consideró que las familias taxqueñas deben tomar muy en serio las recomendaciones del sector salud por el incremento de las temperaturas de los últimos días, porque son varias las consecuencias que puede padecer la ciudadanía en cuestión de enfermedades prevenibles, así como contraer cáncer de piel por exponerse al sol por espacios prolongados y sin protección. (ANG)