* El esposo de la candidata de ‘Por Guerrero al Frente’ a la alcaldía de Xalpatláhuac, Deysi García, afirmó que tiene un video que muestra el momento del plagio del chofer de ésta en Zacatipa
Alondra García
Ramón Lorenzo Cárdenas, esposo de Deysi García Gálvez, candidata de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ a la alcaldía de Xalpatláhuac, informó que tiene en su poder el video de una cámara de seguridad, así como varios testimonios, que demuestran que el abanderado del PRI, Rosendo Larios Rosas, y su equipo fueron quienes agredieron a la perredista y se llevaron a su chofer Delfino Sánchez, junto con la urvan en la que hacían recorridos proselitistas.
La tarde del sábado, Lorenzo Cárdenas denunció los hechos ante los medios de comunicación, después de acudir a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
En respuesta, ayer domingo, Larios Rosas ofreció una conferencia de prensa en la que negó las imputaciones y afirmó que se trata de una difamación por motivos políticos.
Consultado vía telefónica, Lorenzo Cárdenas sostuvo la acusación contra el priísta y aseguró que cuenta con el video de una cámara de seguridad que captó el momento del plagio de Delfino Sánchez, chofer de su esposa.
De acuerdo con el perredista, en el video se aprecian dos coches, uno azul oscuro y otro gris, que se retiran de la comunidad de Zacatipa con el chofer de la candidata del Frente y la urvan que utilizaba para sus recorridos proselitistas.
Señaló que el coche azul oscuro es utilizado por Belén García, trabajador del ayuntamiento de Xalpatláhuac y gente cercana del candidato priísta Rosendo Larios Rosas.
Afirmó que el vehículo está plenamente identificado porque en lugar de medallón tiene improvisada una lona negra.
Además, dijo que su hermana y la candidata del Frente testificaron contra el candidato del PRI, a quien alcanzaron a ver “porque bajó el vidrio” del vehículo en el que se transportaba al momento de los hechos.
Lorenzo Cárdenas señaló otra situación que inculpa a Larios Rosas en el plagio del chofer de su esposa.
En la entrevista que el priísta ofreció la mañana de ayer hace mención de la urvan ruta Tlapa-San Luis que se llevaron los agresores.
Sin embargo, ese dato no había sido revelado ni por Lorenzo Cárdenas, ni por su esposa, quienes en todo momento se refirieron al vehículo como una camioneta.
El esposo de la candidata del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano informó que hasta la tarde de ayer domingo aún no encontraban a Delfino Sánchez.
Detalló que “una brigada de compañeros”, implementaron labores de búsqueda en Zacatipa y sus alrededores, así como en la cabecera municipal.
Reveló que algunos testigos le informaron que el viernes, minutos después de las ocho de la noche, observaron la urvan de la ruta Tlapa-San Luis, que era seguida por los dos coches, uno azul oscuro y otro gris.
Respecto a Deysi García Gálvez, reconoció que “está muy espantada” y suspendió de manera temporal sus actividades proselitistas para resguardarse en la casa de un familiar, en el municipio de Tlapa.
A pesar de esta situación, el esposo de la candidata dijo que no renunciará a sus aspiraciones, aunque sí solicitará medidas cautelares.
Lorenzo Cárdenas hizo un llamado al candidato del PRI para que devuelvan con vida al chofer Delfino Sánchez.
“Aquí el problema no es el chofer, es directamente conmigo por cuestiones políticas. Creo que (Larios Rosas) quiso intimidar a quienes acompañaban a mi esposa, pero la intimidación rebasó lo que tenían planeado. Me parece que (el candidato priísta) se siente derrotado porque ya no tiene la fuerza que tenía hace tres años. Está desgastado como presidente municipal y siente la derrota”, expuso.