* El sábado fue baleado Alberto Alonso, quien acompaña al candidato a la alcaldía del puerto, Joaquín Badillo, y resultó herido su escolta
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El equipo de campaña del candidato a síndico procurador de Acapulco por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Alberto Alonso Gutiérrez, fue agredido a balazos, resultando herido un elemento de su seguridad.
Los hechos se registraron la noche del sábado sobre la Costera Miguel Alemán, momentos después de que el candidato Alberto Alonso Gutiérrez, quien integra la planilla que encabeza el candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, descendiera de su camioneta, a la altura de la Gran Plaza.
En ese lugar, donde sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta de la que había descendido el candidato a síndico, por lo que en el ataque resultó uno de sus escoltas con una herida de bala en la espalda.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se haya sabido de su paradero.
Alonso Gutiérrez confirmó este domingo lo sucedido y dijo que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por el atentado contra su vida, y por el intento de homicidio de su escolta, contra quien resulte responsable.
Además, el ex funcionario municipal dijo que tendrá que tomar medidas precautorias, pero que no dejará de trabajar en la encomienda que tiene para llevar a la coalición a ganar las elecciones de este primero de julio.
El candidato a síndico procurador municipal expresó que en los próximos días hará un posicionamiento ante los medios de comunicación sobre el acto de agresión que sufrió su equipo de campaña.
Lamentó que en el proceso se estén presentando este tipo de acontecimientos y sin duda que solicitarán que las autoridades tomen medidas ante “esta ola de inseguridad que a todos nos embarga y que lamentablemente todos estamos expuestos”.
Después de lo sucedido, Alonso Gutiérrez, refirió que está bien en cuanto a su integridad, pero ante lo que sufrió su equipo de campaña buscarán adoptar las reservas de seguridad, para poder seguir trabajando en las colonias para ganar la contienda del 1 de julio.