* El abanderado del PRI dijo que acudirá a la Fepade para denunciar a Hossein Nabor, primer edil de ese municipio

TIXTLA.— Saúl Nava Astudillo, candidato a la alcaldía de Tixtla por la coalición PRI-PVEM, reiteró el llamado al alcalde perredista Hossein Nabor Guillén a sacar las manos del proceso electoral, y anunció que lo denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) porque desvía recursos públicos a su candidata, Érika Alcaraz Sosa.
Durante la presentación de siete ejes de campaña, el candidato priísta también convocó a sus contrincantes a sumarse a un pacto de civilidad para que la contienda se desarrolle sin acontecimientos que lamentar, porque los tixtlecos merecen que quienes aspiran a representarlos les ofrezcan propuestas y no escenarios de confrontación.
Saúl Nava detalló que los temas prioritarios de su proyecto de trabajo por Tixtla son: las mujeres, los jóvenes, el impulso a la educación, impulso a la salud, seguridad, encabezar una administración con rostro y sentido humano, mejorar la infraestructura educativa y para el campo, así como mejores espacios deportivos.
Reiteró el llamado al alcalde Nabor Guillén para que saque las manos de la elección y dejar que los tixtlecos decidan libremente a quién quieren para que dirija los destinos del municipio.
“Les pedimos, primeramente, al presidente municipal, que saque las manos de esta elección y que sea respetuoso de la decisión de los tixtlecos y tixtlecas”, precisó.
Comentó que tiene pruebas de que se utilizan recursos del Ayuntamiento para favorecer a la candidata del PRD, Érika Alcaraz, además de denuncias de que el personal del gobierno municipal está siendo presionado para apoyar a la misma candidata.
Saúl Nava también dijo que está abierto a participar en un debate entre candidatos a la alcaldía de Tixtla, para que la ciudadanía pueda comparar las diferentes propuestas para solucionar la problemática del municipio.
A los demás candidatos los convocó “a establecer un pacto de civilidad y que sea una campaña de propuestas, digna para nuestra ciudadanía que merece respeto”. (ANG)