Habitantes de la colonia Cuauhtémoc Norte, ubicada en el tradicional barrio de Santa Cruz, en esta ciudad capital, a unos metros de la Alameda Francisco Granados Maldonado, denunciaron que continúa la inseguridad en su asentamiento con robos y asaltos, y a veces, hasta balaceras.
En una denuncia ciudadana que realizaron los colonos, revelaron que este jueves 24 de mayo, con plena luz del día, en la calle Arturo Martínez Adame le robaron la batería a un vehículo de una profesora de un jardín de niños de la zona.
Señalaron que en esta zona continuamente se registran robos de vehículos, de bolsas de mano, de viviendas y asaltos a mano armada, “situaciones que en muchas ocasiones ya no se reportan a la policía, porque llegan mucho después del hecho y ni logran detener a los delincuentes”, dijeron.
Reclamaron que ya han solicitado que aumenten los recorridos de prevención del delito en la colonia y aun así son raras las veces en que se puede apreciar una patrulla circulando las calles del asentamiento.
Incluso señalaron que en muchas viviendas ya han instalado cámaras de seguridad como medida para ver si logran identificar a los maleantes y así poder denunciarlos para que se les aplique la ley.
Sin embargo, no descartaron que tengan que en algún momento exista la posibilidad de que se organicen para tomar la justicia en sus manos, si las autoridades no les brindan mayor seguridad, pues aseguraron que ya se encuentran cansados de esta situación.
