* Lamentable que algunos ayuntamientos hayan dejado de hacer su trabajo y sea la Policía del Estado la que mayoritariamente realice las labores de seguridad: Vocero

Rosario García

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, convocó a las autoridades municipales a tener una mayor participación en el combate a la violencia, en coordinación con el estado y la Federación para que obtengan resultados más efectivos.
Lamentó que algunos ayuntamientos hayan dejado de hacer su trabajo y sea la Policía del Estado la que mayoritariamente realice las labores de seguridad.
Consideró que la Federación debe tomar decisiones que permitan fortalecer los cuerpos de seguridad en los 81 municipios, para que se sumen a las tareas que realiza la Policía Estatal y la federación.
Se trata, dijo, de hacer alianza entre el municipio, el estado y la Federación para combatir a los delincuentes y terminar con uno de los mayores problemas que representa que es la impunidad, y eso se puede lograr si las instituciones de los tres niveles trabajen unidas, aseguro.
Del mismo modo reconoció qué hay agencias del ministerio público donde la condiciones de trabajo no son las adecuadas, y recordó la situación de la agencia del ministerio público del municipio de Arcelia en la zona de Tierra Caliente, en donde grupos delictivos se han metido a sacar personas que han sido detenidas, lo cual representa un problema que considero necesario atender.
Finalmente, explicó que existen por lo menos dos factores más que se deben analizar, el flujo de armas que llegan al estado provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, y la nula atención al consumo de drogas que considero que ha aumentado en la unión americana lo que genera una demanda que a su vez presiona a las regiones productoras de heroína, lo que también genera la dinámica de violencia que se está viendo actualmente, sostuvo.