* El candidato presidencial aseguró que la candidata al Senado de Morena lucha “porque haya paz y tranquilidad, y fue acusada de manera infame” cuando era comandante de la policía comunitaria de Olinalá
Redacción
Tres días después del debate presidencial, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la candidata al Senado de la República de Morena, Nestora Salgado García, quien estuvo presa 2 años y medio acusada por el delito de secuestro de al menos 40 personas cuando era la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá.
Durante su gira por Jalisco, el político tabasqueño afirmó que Salgado García fue calumniada por José Antonio Meade, quien el domingo leyó durante el debate el testimonio de una de las víctimas de quien fuera líder de la policía comunitaria en la Montaña de Guerrero.
López Obrador aseguró que “ella fue calumniada, (porque) es una dirigente social que está luchando porque haya paz y tranquilidad” en Guerrero, “y fue acusada de manera infame” cuando era comandante de la policía comunitaria, por lo que consideró que “eso no se hace, no actuó bien Meade”.
Añadió que el candidato del PRI tienen “muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores, ya les voy a prestar un poco de asesores, de los que están aquí en el pueblo”.
Nestora Salgado es candidata al Senado en la fórmula que encabeza Félix Salgado Macedonio en Guerrero, pero también está en el lugar 9 de la lista de candidatos plurinominales a la cámara alta de Morena.
El jueves pasado, pretendió acudir al evento de López Obrador en San Marco, escoltada por 30 hombres armados desde Olinalá, y encaró a militares que le negaron el paso en un retén instalado en Chilapa, amenazándolos con hacer “un desmadre”, lo que quedó en evidencia en un video difundido en redes sociales.