* Heriberto Huicochea respondió al diputado federal perredista que están preocupados porque cada vez más militantes del PRD se incorporan a las campañas de candidatos del tricolor

Redacción

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, exigió al diputado federal perredista Jesús Zambrano Grijalva que presente las pruebas, si las tiene, de que sus candidatos están siendo financiados por la delincuencia organizada. 
En respuesta a las declaraciones que hizo el ex dirigente nacional del PRD previo al arranque de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, el domingo pasado, el dirigente del tricolor aseguró que el PRI tiene candidatos limpios y prueba de ello, es que no tendría inconveniente en que se realice una investigación partiendo de las declaraciones de Zambrano, pero que sea para todos los partidos en general. 
Instó al legislador federal perredista a que presente las pruebas ante las autoridades correspondientes, pero consideró que no lo hará porque se trata de una campaña de descalificación y guerra sucia, ya que a los dirigentes que quedan en el PRD les tiene preocupado que cada vez más perredistas se suman a los candidatos del PRI. 
Huicochea Vázquez adelantó que en los próximos días habrá más adhesiones de perredistas a las campañas de candidatos del tricolor, lo cual representa un golpe al sol azteca porque van perdiendo en la mayoría de los municipios de la entidad. 
Recomendó al PRD que “busquen otro discurso” y dejen de lanzar ataques para tratar de desprestigiar al tricolor, porque además eso no abona en un proceso electoral en el que ya se han registrado diversos hechos violentos. 
Entre otras cosas, el líder priista hizo un llamado a los candidatos del PRI a no caer en provocaciones, al afirmar que los partidos de oposición tienen la misma estrategia que hace tres años cuando fueron las campañas para la gubernatura. (Con información de API)