* Lamentó que la capital del estado esté en últimos lugares en indicadores de habitabilidad, calidad de vida y servicios públicos, y criticó que el PRI encabeza gobiernos “para familiares y amigos, improvisados y sin convicción”

 

ROSARIO GARCÍA

 

Con el respaldo unos 10 mil simpatizantes, del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general del PRD nacional, Ángel Ávila Romero, y del coordinador de los diputados federales de ese partido, Jesús Zambrano, el candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Antonio Gaspar Beltrán, inició su campaña por la Presidencia Municipal de Chilpancingo,.
El abanderado a la alcaldía encabezó primero una marcha que partió desde el parque Margarita Maza de Juárez, en la avenida Insurgentes, y recorrió las principales avenidas mientras se sumaban contingentes de los 3 partidos que forman la coalición, hasta llegar a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde encabezó un mitin.
El candidato a presidente municipal de Chilpancingo, quien también contó con el apoyo del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, agradeció el respaldo ciudadano, de los partidos de la coalición y de la dirigencia nacional del PRD, y se comprometió a “cambiar Chilpancingo”, que hoy se caracteriza por no tener agua, pero sí calles con basura y “sin servicios básicos”.
Gaspar Beltrán lamentó que la capital del estado se encuentre en los últimos lugares en los indicadores en habitabilidad, calidad de vida y servicios públicos, y aseguró que eso se debe a que tiene un gobierno “para familiares y amigos, improvisados y sin convicción”.
Se comprometió a conformar un gobierno con visión de cambio y transformación, honesto, transparente, que cuide los recursos del pueblo, y afirmó que “vamos a trabaja por la seguridad y tranquilidad de los chilpancingueños, vamos a atender los problemas de suministro del agua y recolección de basura”.
Pidió a los habitantes del municipio salir a votar con libertad este primero de julio y recomendó que “no permitamos que los de enfrente, al sacar a pasear a Diego Rivera y a Miguel Hidalgo, con los billetes de a mil y de a quinientos, quieran comprar nuevamente al pueblo”.
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, afirmó que la sociedad civil, así como la militancia de los tres partidos políticos de la coalición PRD, PAN y MC, salieron a dar su respaldo a los candidatos del Frente porque ya no quieren violencia.
Aseguró que “hoy, aquí en Chilpancingo, la gente se ha desbordado porque ya no quiere más violencia, porque quieren que Toño Gaspar llegue a cambiar las cosas. Ya no habrá ni un voto al PRI”.
Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco por el PRD, consideró que la campaña que hoy inició “rebasó expectativas, yo miré a un Chilpancingo desbordado, a ciudadanos bendiciendo el proyecto, y hoy eso es lo que verdaderamente motiva, porque Chilpancingo hoy tendrá un gobierno democrático, tendrá un gobierno de izquierda”.
En el evento también estuvieron presentes Silvia Romero Suárez y Pioquinto Damián, candidatos a senadores suplentes; Irma Lilia Garzón, candidata a diputada federal por el Distrito 07 y los candidatos a diputados locales por los distritos 01 y 02, Luis Estephano Cervantes y Ana Laura Medina.