* El diputado ex perredista respondió a las acusaciones que le hizo la candidata al Senado de ‘Por México al Frente’ y le dijo que “estás desesperada porque estás, ya no en el suelo, estás haciendo pozo”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Ante las acusaciones que le hizo la candidata a senadora por la coalición ‘Por México al Frente’, Beatriz Mojica Morga, de ejercer violencia política en su contra, el diputado federal David Jiménez Rumbo le contestó que no sólo no le pedirá disculpas, sino que “meto más el acelerador” para tomar “venganza electoral” contra ella, cuya campaña no está en el suelo, sino “haciendo pozo”.
Luego de que la exsecretaria general del PRD nacional lo acusó de amenazarla de muerte, el diputado federal oriundo de Michoacán dijo que es falso y le pidió que no lo haga responsable de su seguridad, porque él no tiene ningún antecedente de violencia.
En conferencia de prensa, Jiménez Rumbo advirtió que a partir de la fecha hará una campaña para convocar a todos los perredistas que en el proceso electoral fueron hechos a un lado por la dirigencia del PRD, a no votar por Mojica Morga.
“Votar por Beatriz Mojica es votar a favor de la traición y por alguien que no va a ser senadora”, aseguró el legislador federal, quien ofreció disculpas a todas las mujeres si se sintieron ofendidas por comentarios hechos, en los que hizo referencia a ‘La Malinche’ y ‘Bety la fea, no así a la candidata, a quien pidió no lucrar con su condición de mujer para hacer campaña y le recordó que en este momento está en una posición de candidata.
“Beatriz Mojica se monta en una tradición de mujeres de lucha porque está abatida, y espantada por lo que ella misma ocasionó, que es el desmantelamiento del PRD”, dijo.
Jiménez Rumbo señaló que la candidata a senadora debe pedirle a él disculpas por no respetar los procedimientos en la contienda interna para la alcaldía de Acapulco, en la que él estaba en primer lugar en las encuestas, pero dieron la candidatura a un externo y lo mismo hicieron en los demás municipios.
Precisó que el origen de su problema con Mojica Morga es que en el PRD “vendieron la candidatura de Acapulco por 10 millones de pesos”, e indicó que por eso renunció al PRD y si hoy apoya al PRI, es porque cumplirá su deseo de hacer campaña.
“Beatriz Mojica Morga, a nadie sorprendes; estás desesperada porque estás, ya no en el suelo, estás haciendo pozo. Tienes hecho el PRD un cascarón”, indicó.
“Bety: quiero decirte que no sólo no te ofrezco disculpas, sino le meto más el acelerador. Voy a recorrer Guerrero para llamar a los militantes que fuimos robados, humillados y abandonados por nuestros dirigentes, que entregaron nuestras candidaturas a los de afuera, que ningún voto le den a Beatriz Mojica Morga”, advirtió finalmente.