Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano recuperaron tres camionetas con reporte de robo y aseguraron una más en calidad de abandonada, que estaban sobre una brecha de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Nueva Cuadrilla, perteneciente al municipio de Coahuayutla.
Cuando los agentes y militares, que integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), realizaban recorridos de seguridad, visualizaron en dicho sitio, cuatro camionetas en aparente estado de abandono, motivo por el cual consultaron su estado legal, resultando tres de ellas con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Las unidades de reporte de robo cuentan con las siguientes características: la primera es de la marca Ford, tipo Ranger, modelo 2016, color rojo, con reporte de robo de fecha 25 de septiembre de 2016; la segunda es de la Nissan, tipo Frontier NP 300, modelo 2016, color rojo, que fue localizada sin los cuatro neumáticos, y que tenía reporte de robo de fecha 3 de septiembre de 2017.
También estaba una de la marca Ford, tipo Explorer, modelo 2012, color azul, con placas de circulación GZF-742-A del estado, que estaba sin la llanta delantera izquierda, y la cual cuenta con reporte de robo de fecha 12 de enero de 2017.
En el sitio también fue localizada una camioneta Lincon, tipo Navigator, color azul, modelo 1998, placas de circulación HBL-81-04 del estado, sin los cuatro neumáticos, la cual no cuenta con reporte de robo.
Por lo anterior, las cuatro unidades motrices fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.