* Esta acción es para obligar a la SEG a que cumpla una serie de exigencias del magisterio disidente

Edgar de Jesús

ZIHUATANEJO.— Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron las oficinas alternas de la Delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande. Exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), cumpla con los acuerdos pactados.
Alrededor de 70 profesores de la CETEG cerraron con candados y pintaron las instalaciones de la CIVU, situada en Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, en demanda del cumplimiento de los acuerdos que sostuvo la SEG y la CETEG, luego del paro de 72 horas  por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista con el miembro de la coordinación política de la CETEG en esta región, César Moyao Gaspar, informó que la medida obedeció a la falta de atención de parte de las autoridades educativas, respecto a la entrega de 21 nombramientos para el igual número de faltante de docentes en los centros escolares.
Refirió que, la toma de las instalaciones es de manera indefinida a fin de que las autoridades cumplan con los acuerdos pactados. (API)