* En la zona, cerca de la Alameda Central, fueron asegurados casi 50 casquillos percutidos de diferentes calibres

Un ataque de hombres armados ocurrido ayer en las céntricas calles de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, dejó como saldo un hombre muerto y dos heridos; además, también dos vehículos y una motocicleta quedaron con impactos de arma de fuego.
Fue a eso de las 10:00 horas cuando los vecinos de la colonia Centro reportaron a las autoridades haber escuchados disparos en las calles de Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, justo a una cuadra de la alameda central.
Policías municipales se trasladaron a la zona, encontrando, desperdigados sobre el pavimento de la calle Guerrero, del barrio de San Sebastián, cerca de la Alameda Central varios casquillos: 22 corresponden al calibre.38 súper, 10 casquillos al 9 milímetros, y 12 a 7.65.
Ahí se enteraron de lo siguiente: cerca de las 10:00 horas, Charly “N”, de 22 años de edad, conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris plata, con placas de circulación HAG-212-A del Estado, pero era perseguido por otra unidad, cuyas características se desconocen, tripulada por sujetos fuertemente armados.
Pero cuando el chofer del Jetta se dio cuenta que era seguido aceleró, por lo que sus perseguidores le dispararon en repetidas ocasiones, dándose una persecución por las calles del centro.
Como Charly “N” llevada también un arma, repelió la agresión y al llegar a la calle Guerrero intentó refugiarse dentro de una tienda, pero por desgracia fue alcanzado por las balas y cayó al suelo, gravemente herido.
Por estos hechos, dos transeúntes que nada tenían que ver con estos delincuentes, y que solo que pasaban por el lugar, resultaron lesionados.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y llevaron a los tres heridos a Hospital General, en donde finalmente murió Charly “N”.
En el lugar de la balacera quedó el Jetta abandonado, con las ventanillas abiertas e impactos de arma bala el parabrisas, así como otro vehículo que estaba estacionado y la ventanilla de una casa, también presentaron orificios producidos por las balas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, donde quedaron casquillos percutidos regados en el suelo, de diversos calibres. (NOTYMAS, API)