16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Niega Manuel Añorve intromisión del gobierno estatal en elecciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El candidato al Senado desmintió las acusaciones del perredista Celestino Cesáreo Guzmán y aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo se ha conducido con absoluto respeto en la contienda

ALEJANDRO GÓMEZ

- Patrocinado -

TAXCO.— El candidato de la coalición “Todos por México” al Senado, Manuel Añorve Baños, rechazó que el gobierno del estado se esté entrometiendo en el proceso electoral actual como lo denunció Celestino Cesáreo Guzmán, y dejó en claro que si alguien es responsable de la administración estatal y conoce la ley en la materia es el mandatario Héctor Astudillo Flores, quien se ha conducido con absoluto respeto en la contienda.
Al reunirse en Taxco con estructuras priistas de promoción y defensa del voto y de activismo político, sostuvo que el perredista Cesáreo Guzmán está mintiendo y “viendo arañas” en todos lados, por lo que sus acusaciones son una manifestación clara de que las cosas no les están saliendo bien y empiezan a buscar pretextos para justificar su derrota y tratar de denostar el trabajo de un gobierno como el de Astudillo Flores, que ha sido respetuoso de las elecciones.
En el encuentro donde respaldo al candidato a diputado local por el distrito 21, Omar Jalil Flores Majul, Añorve Baños aseguró que lo importante de las acusaciones del perredista es que las pruebe con elementos, porque de lo contrario quedará en evidencia de que recurre a la descalificación para justificar su falta de argumentos y de que no traen una campaña ganadora, “respeto su punto de vista pero no lo comparto”.
Dijo que si bien acudió a un encuentro con el titular de la Sedesol en Guerrero, Mario Moreno Arcos, pero esto ocurrió por la noche en su domicilio particular donde se ofreció una “tamaliza” y por lo tanto no existe algo ilícito al no desarrollarse en horario laboral, porque de haberse efectuado en el día, entonces sí estaría de acuerdo en los señalamientos en su contra.
“Pa que tanto brinco si el suelo está parejo; en la noche nos echamos un pozole chingón, unas chalupitas y no hay problema, pues a la gorra ni quien le corra y Mario tiene el derecho de invitar a su casa a quien quiera”, sostuvo de manera sarcástica el priista, al tiempo de criticar el desconocimiento de la ley por parte de Cesáreo Guzmán.
Dijo desconocer si las acusaciones del perredista hacia el gobierno estatal sobre la supuesta intromisión en las elecciones, sean una reacción por la denuncia que hizo el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea, en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, por el uso del aparato municipal a favor de su esposa que es candidata a diputada local.
Se le preguntó su opinión sobre la viabilidad de realizar un debate entre los candidatos al Senado de los distintos partidos, a lo que Manuel Añorve respondió que quien lo pide es porque “va abajo, en último lugar, en la cola”.
Sobre la posibilidad de que el PRI pida al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la sustitución de candidatos por el tema de la inseguridad, como lo han hecho los demás partidos políticos, el priista aseguró no percibir ningún cambio aunque la información la tiene su dirigente Heriberto Huicochea.
Puntualizó que realiza su campaña sin elementos de seguridad y ha acudido a ofrecer sus propuestas a lugares como Tlacotepec, Chilapa, Tixtla, Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco, donde le ha ido muy bien, porque aún y cuando existen adversarios políticos propios de una contienda, pero no tiene enemigos porque no ha hecho nada a nadie. (ANG) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -