* El gobernador aseguró que el robo de mercancías de dos tiendas ‘El Surtidor’, en Arcelia, no fue por necesidad de la gente, sino porque lo promovió un grupo de criminales

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la versión de que el saqueo de dos tiendas ‘El Surtidor’, en Arcelia, que realizaron el domingo 29 de abril, no fue “por necesidad” de la gente, sino que “fue promovido por un grupo delincuencial”.
Entrevistado después de asistir al acto de conmemoración del Día del Trabajo que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal explicó que intentará dialogar con los propietarios de las tiendas saqueadas, porque aún no ha sido posible.
La madrugada del domingo 29 de abril, un grupo de personas armadas se introdujeron violentamente a dos negocios con razón social ‘El Surtidor, ubicados en la cabecera municipal de Arcelia, en Tierra Caliente, para saquearlos.
Luego del incidente, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el saqueo fue perpetrado por un grupo de personas “enviadas por un grupo delictivo”.
Sobre este hecho, el gobernador rechazó que esa clase de hechos puedan perjudicar las inversiones en Guerrero, puesto que se suscitó en un municipio de Tierra Caliente, además de que fue incitado por un grupo delincuencial.
“Hay que ubicar dónde fue el problema, hay que ubicar que fue en Arcelia y que fue promovido notablemente por un grupo delincuencial, no es un asunto ni siquiera de necesidad, fue un asunto seguramente tiene que ver con algún delito que se está cometiendo ahí”, aseguró.
Según dijo Álvarez Heredia, se tenía un cálculo estimado de que las pérdidas económicas eran de alrededor de 35 millones de pesos, pero el gobernador no pudo confirmarlo porque “no hemos podido hablar con los empresarios, ha habido interés de los funcionarios de comunicarse con él. No ha sido posible, pero seguiremos insistiendo”.