* Lo anterior como parte del paro laboral de 72 horas, en el marco de su lucha contra la reforma educativa

EDGAR DE JESÚS

TECPAN.- Maestros simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron este lunes con candados las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos en la Costa Grande, esto como parte del paro laboral de 72 horas, en el marco de su lucha contra la reforma educativa y la exigencia de reanudación de las mesas de trabajo con el gobierno federal.
Alrededor de las 08:40 horas de este lunes, el contingente de al menos 50 docentes, tomó las oficinas y cerraron las instalaciones educativas dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), con sede en Tecpan.
En entrevista, el coordinador de la Comisión Política de la Coordinadora, César Moyao Gaspar informó que la toma de las instalaciones educativas obedece a los acuerdos emanados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a la falta de resolución en las mesas de trabajo, donde exigen la reinstalación de los docentes cesados.
Moyao Gaspar habló de la falta de interés por parte del gobierno del estado, así como de la SEG, en torno a las mesas de negociación, las cuales advirtió: “no se han cumplido por parte del gobierno”.
Lamentó la situación en materia de reposición de los recursos humanos en los centros escolares, de los cuales aseguró que en Guerrero carecen más de 65 escuelas de profesores; “por eso la ciudadanía se ha manifestado, debido a la falta de maestros”, aseguró.
Los 50 profesores de la CETEG provenían de Atoyac, Petatlán, Tecpan y Zihuatanejo. (API)