* Pablo Sandoval criticó que por “intereses personales” de sus dirigentes, el PT se salió de la coalición, por lo que los únicos votos que cuentan para López Obrador son los de Morena y PES

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En el arranque de campaña de los candidatos a diputados locales por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ante unos 150 simpatizantes, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Pablo Sandoval Ballesteros, dijo que por “intereses específicos” de sus dirigentes, el Partido del Trabajo no se integró a la alianza.
Precisó que en Guerrero no van los tres partidos, sino sólo Morena y Partido Encuentro Social (PES), porque el PT de última hora designó como su candidato a la alcaldía de Acapulco al ex gobernador Zeferino Torreblanca.
Los candidatos a diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, iniciaron su campaña en el monumento a Benito Juárez, ubicado en el malecón de Acapulco, donde estuvieron seis de los 7 candidatos, porque Ossiel Pacheco, del Distrito 08, no acudió.
En su participación, Sandoval Ballesteros, quien va tercero en la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena, señaló que Andrés Manuel López Obrador va a ser presidente el próximo primero de julio e hizo un llamado a los ciudadanos a no vender su voto, además que señaló que se hará una campaña de propuesta donde se identifique quiénes son los candidatos de Morena.
La coordinadora de organización de la campaña de Morena en Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre “que saquen las manos por que están llevando todos los programas federales y hay un derroche de dinero en favor de sus candidatos”.
Dijo que la sociedad está cansada de los malos gobiernos y por eso refrendan su apoyo total a López Obrador y ven en Morena la única opción de cambio, además que afirmó que la campaña de los candidatos de Morena es austera, porque son principios y convicciones los que los mantiene de pie.
Román Ocampo pidió al alcalde Velázquez Aguirre “que también saque las manos” de las elecciones y “que deje de amenazar a los trabajadores que simpatizan con el cambio verdadero”.
Destacó que se debe seguir con el ejemplo de Benito Juárez, “un hombre íntegro, recto, que amó a la patria y que jamás sucumbió ante el enemigo, así hoy hombres y mujeres nos hemos constituido en un ejército que vamos por el cambio y que vamos por la transformación de Guerrero que se encuentra en la miseria”.
Recalcó que Morena y el Partido Encuentro Social (PES) van en coalición en Guerrero, van en coalición en Acapulco y que juntos harán historia.
Por su parte, el candidato al Senado, Félix Salgado Macedonio, informó de la reunión que sostuvieron el sábado pasado con el coordinador de la cuarta circunscripción de la estructura electoral, Gonzalo López Beltrán, el hijo de López Obrador, quien recomendó cuidar las casillas, “más trabajo y menos rollo”, y que no se quiere a candidatos simuladores.
En el evento de arranque de campaña estuvieron los candidatos a diputados locales, por el Distrito 03, Yoloczin Domínguez Serna; del 04 Mariana García Guillén; por el 05, Teófila Platero Avilés; por el 06 Marco Antonio Cabada Arias; por el 07, Moisés Reyes Sandoval, y por el 09, Zeferino Gómez Valdovinos.
De estos candidatos, García Guillén, Cabada Arias y Gómez Valdovinos fueron colaboradores del exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.
En sus participaciones, Moisés Reyes y Zeferino Gómez dijeron que los únicos votos a favor de López Obrador son los que los ciudadanos den a Morena y PES, más no los del PT, con el cual rompieron la coalición a nivel local, además que expresaron su rechazo la postulación como candidato a la alcaldía de Acapulco de Zeferino Torreblanca Galindo, con el apoyo del PT.
También estuvieron presentes las candidatas a diputadas federales, Abelina López Rodríguez, del Distrito 04, y Rosario Merlín García, del Distrito 09, así como el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo y el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, quien ha tenido múltiples diferendos con el dirigente estatal Sandoval Ballesteros.