Un sujeto que fue identificado como Julio César Perfecto “N”, de 44 años, vecino de la colonia Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, fue detenido por elementos policíacos durante la madrugada de este lunes al ser sorprendido atracando a una pareja de turistas.
De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos se registraron en el área de playa, frente al hotel “Mi Vereda Tropical”, ubicado en avenida costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Fraccionamiento Magallanes.
Se refiere que los policías turísticos realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando escucharon una detonación de arma de fuego y luego los gritos de una mujer pidiendo auxilio.
Los agentes se acercaron al lugar a ver qué ocurría y fue entonces que encontraron a la mujer, quien los urgió a apoyar a su pareja, quien forcejeaba con el presunto ladrón.
El turista no tardó en someter al delincuente, pues cuando éste realizó un disparo se lesionó accidentalmente la mano izquierda con un impacto de arma de fuego; ya sometido, el delincuente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladado al Hospital General del Quemado, en calidad de detenido, por robo a mano armada.
Al sujeto se le decomisó una pistola tipo escuadra con cachas de plástico, marca “Llama”, calibre .380, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles; también le fue asegurada una caja con 35 cartuchos útiles en su interior.
Los turistas explicaron que el sujeto los amagó con el arma y les pidió todas sus pertenencias; sin embargo el varón trató de neutralizarlo, lográndolo con éxito, aunque –a decir de los policías- el hecho pudo haber terminado en tragedia.
El detenido fue puesto a disposición ante el Ministerio Público, quedando pendiente su presentación, ya que se encuentra hospitalizado y pendiente para cirugía en el mencionado nosocomio.