* Al momento del descenso, el tren de aterrizaje no abrió, lo que provocó que la aeronave descarrilara, quedando a la mitad de la pista, con daños principales en las hélices

Una avioneta propiedad del Gobierno de Guerrero descarriló al momento de aterrizar en el Aeropuerto de Zihuatanejo, en la región Costa Grande, donde acudió a recoger al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
De acuerdo al reporte de aeronáutica, alrededor de las 16:35 horas, la aeronave tipo Turbo Comander, con matrícula XC-LIM, propiedad del Gobierno del Estado, procedente de la capital del estado, solicitó a la torre de control permiso para aterrizar en unas de las pistas del aeropuerto de Zihuatanejo.
Al momento del descenso, el tren de aterrizaje no abrió, lo que provocó que la aeronave descarrilara, quedando a la mitad de la pista.
Los daños principales fueron en las hélices, pero el piloto y copiloto, que según el reporte eran los únicos que viajaban ahí, salieron ilesos.
El gobierno del Estado no proporcionó pormenores de la falla, sin embargo un comunicado oficial expuso que el avión fue enviado para recoger al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y llevarlo hacia Acapulco, después de que éste realizara una intensa gira de trabajo en el citado destino turístico.
El avión ya se encuentra sobre su propio tren para ser revisado por el personal calificado. API