20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Presenta ‘Por Guerrero al Frente’ sus candidatos a diputaciones locales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Destacan los casos Perla Martínez y Guadalupe Suástegui, quienes son esposas de Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, y de Marco Maganda, dirigente estatal del PAN, respectivamente

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La coalición ‘Por Guerrero al Frente’ conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentó este jueves a sus candidatos a diputados locales que competirán en el proceso electoral, por mayoría relativa y representación proporcional en Guerrero.
En un hotel de la Costera Miguel Alemán, los dirigentes estatales del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva; del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, y de MC, Luis Walton Aburto, expresaron que el Frente competirá con los mejores hombres y mujeres a partir de este 29 de abril, cuando inician las campañas para quienes buscan llegar al Congreso del Estado.
En el evento estuvieron también el candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla y los candidatos al Senado, Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, así como los aspirantes a diputados federales Ricardo Mejía y Napoleón Astudillo.
Entre los nombres que destacan en la lista figuran varios que formaron parte del cuestionado gobierno municipal de Evodio Velázquez, como lo es el caso de su esposa Perla Edith Martínez, quien estuvo al frente del patronato del DIF Acapulco y competirá por el Distrito 09 local, con sede en el puerto, pero además va en la lista de plurinominales del PRD.
También es candidato Daniel Meza, quien fue el secretario general del Ayuntamiento, y como suplente de Francisco Rodríguez Otero figuró el nombre de quien se desempeñó como director de Salud, Eger Gálvez.
En esta presentación de candidatos, el dirigente de MC, Luis Walton Aburto, precisó que a pesar de que muchos creyeron que por las diferencias ideológicas de los partidos y entre algunos de sus líderes, la coalición no se concretaría, al final fueron más importantes las coincidencias por el bien de Guerrero.
El dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, señaló que los candidatos presentados darán lo mejor de sí para representar de la mejor manera a la coalición y a todos los guerrerenses.
El dirigente del PAN, Maganda Villalva —cuya esposa Guadalupe Suástegui va en la lista de plurinominales de su partido—, confió en que los candidatos panistas, de ser electos por la ciudadanía, harán un gran papel en el Congreso del Estado,
Dijo que “estos son los compañeros con una gran trayectoria en el PAN. Jugarán un excelente papel en el Congreso de Guerrero y darán las mejores propuestas para los ciudadanos guerrerenses”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -