* Laura Pineda, dirigente estatal de ese partido, reconoció el interés del gobernador Héctor Astudillo “por el tema de seguridad y la contienda electoral”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta del partido Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano, informó que hasta el momento el Panal sólo ha pedido seguridad para el candidato a alcalde de Eduardo Neri, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien ya cuenta con medidas cautelares a raíz del atentado que sufrió hace unos días.
Destacó que derivado de la segunda reunión de la mesa electoral de seguridad que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con los representantes de partidos políticos el martes pasado, se darán algunas recomendaciones para los candidatos que iniciarán actos de campaña.
En entrevista informó que el próximo domingo arrancan las campañas locales y vendrá el presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, para apoyar a los aspirantes en los 28 distritos en Guerrero.
Sobre la reunión del pasado martes en la que participaron los partidos políticos para dar seguimiento a los acuerdos de la segunda mesa electoral del tema de seguridad con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se sumaron los institutos políticos con registro local.
Pineda Manzano señaló que desde hace tres meses fueron convocados a participar por iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores y hoy todos los estados están instalando su mesa de seguridad.
Reconoció que con esta iniciativa “el gobernador demostró su interés y preocupación por el tema de seguridad y la contienda electoral”.
En cuanto a las recomendaciones que les han hecho, mencionó que lo que les han dicho es que deben tener cuidado y tomar medidas sencillas como no caminar en zonas de riesgo ni de noche, y reportar a una lista de líneas telefónicas su itinerario y cualquier inconveniente.
“Ya está delimitado el mapa de riesgo, los lugares que representan peligro son la Montaña baja, Tierra Caliente, algunas regiones de Costa Grande y zona Centro”, apuntó.
Pineda Manzano dijo que sólo ha pedido medidas cautelares para el candidato a alcalde de Zumpango, Mario Alberto Chávez Carbajal, “quien ya tiene seguridad” por el atentado que sufrió.
Finalmente, en el tema de cuestión de género, destacó que Nueva Alianza desde su origen ha sido equitativo y desde los procesos electorales del 2012 y 2015 ya había aplicado el 50 por ciento de candidaturas para mujeres y 50 por ciento para varones.