* En redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo, en las que coincidentemente aparece el detenido, con el alias de “X3”

Policías estatales y personal del Ejército detuvieron a otro hombre que pudiera estar relacionado con el homicidio de los 6 policías estatales emboscados en cumplimiento de su deber el pasado 17 de abril en la localidad de Las Mesillas, en el municipio de Zihuatanejo.
Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando los uniformados realizaban patrullajes en una brecha de terracería que conduce a la localidad de La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, de ese mismo municipio, observaron que a unos 5 metros circulaba un motocicleta armando en sentido contrario a ellos, pero al notar su presencia trató de escapar con tan mala suerte que dio la vuelta de manera brusca, perdió el control del manubrio y quedó tirado en el lugar.
Se trató de Roberto “N” de 19 años de edad, el cual portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 520406, con un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos útiles del mismo calibre. Asimismo, en la bolsa derecha de su pantalón le fueron encontradas 10 dosis de probable cristal, con un peso total aproximado de 5 gramos y en el manubrio de la motocicleta se localizó un radio de comunicación marca Steren.
Por lo anterior, Roberto “N”, el arma de fuego, la motocicleta y la probable droga asegurados fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República en Acapulco.
Resulta importante destacar que días antes, en redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que coincidentemente aparece Roberto “N” con el alias de “X3”.
Por lo anterior, se presenta su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros ilícitos lo denuncien en el 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.