Habitantes de la colonia Guerrero 200 de la ciudad de Chilpancingo reclamaron que ya tienen poco más de dos meses sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les mande el líquido, por lo que pidieron que les resuelvan su situación a la brevedad posible.
Mediante una serie de denuncias ciudadanas, los colonos de la Guerrero 200, ubicada al poniente de la capital, aseguraron que desde hace dos meses se han visto en la necesidad de “estar compra y compra pipas de agua”.
Se quejaron de que la CAPACH no les ha brindado el servicios, a pesar de que ya han reportado su situación en varias ocasiones, inclusive, comentaron que muchas veces ya ni les contestan las llamadas que realizan para solicitar el servicio.
Agregaron que sin importar que no los atienden, cada mes les llega el recibo de agua a su domicilio, incluso hasta en los días sábados, por lo que dijeron que no están dispuestos a pagar si no les mandan agua.
Advirtieron que también están dispuestos a salir a las calles a bloquear la circulación vehicular o a tomar el Palacio Municipal, con la finalidad de hacer más presión a la Comisión y de que intervenga el Ayuntamiento para que les resuelvan su demanda.
Sin embargo, como no quieren afectar a terceras personas con sus protestas, a través de este medio de comunicación, llamaron a la CAPACH para que atienda sus llamadas y busquen la manera de solucionar este problema.