18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Encabeza H. Astudillo reunión con dirigentes de 13 partidos políticos

Te recomendamos

Adultos mayores de 60 años de la Montaña exigen que les apliquen la segunda dosis de vacuna

A quienes viven en Tlapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Malinaltepec, Zapotitlán y Tlacoapa, les aplicaron la primera dosis el 15...

Tortilleros amagan con tomar el Congreso si no les liberan apoyos

José Popoca dijo que necesitan que les aterricen “las mil toneladas de maíz que están etiquetadas y autorizadas”, para...

Inicia tercera fase de vacunación contra el COVID-19 en Acapulco

* Será la última etapa para aplicar la dosis a adultos mayores de 60 años* Hasta el momento se...

Sale Félix Salgado en caravana rumbo a la CDMX

El político Félix Salgado con cerca de 300 simpatizantes a bordo de más de 100 vehículos, salieron en caravana...

Reconoce Héctor Astudillo entrega y dedicación de los trabajadores de Salud durante la pandemia

Avanza la vacunación en Acapulco sin incidentes y está todo listo para arrancar la aplicación de la primera dosis...
- PUBLICIDAD -

* Se sumaron los dirigentes de los partidos Impulso Humanista, Coincidencia Guerrerense, Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Partido Socialista de Guerrero (PSG) y Partido Socialista de México (PSM)

Carlos Navarrete/Rosario García

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en privado con dirigentes de diversos partidos políticos para presentarles un nuevo diagnóstico sobre la situación en materia de seguridad y la información de los municipios que integran el mapa de riesgo, para el proceso electoral.
Tras los atentados que sufrieron la semana pasada dos candidatos a cargos de elección popular, uno del PRI y otro de Nueva Alianza, este martes el jefe del Ejecutivo estatal encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad Electoral, con la participación de los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar, y de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, así como funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Astudillo Flores informó sobre el seguimiento a las medidas de seguridad que el gobierno del estado lleva a cabo para garantizar el eficiente desarrollo del proceso electoral, debido a la incidencia de violencia en el estado.
Esta fue la primera reunión a la que asistieron los dirigentes de los partidos locales Impulso Humanista, Coincidencia Guerrerense, Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Partido Socialista de Guerrero (PSG) y Partido Socialista de México (PSM). El único ausente fue el de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros.
En entrevista, Daniel Campos Carballido, dirigente del PSG, explicó que fueron convocados luego de que en semanas pasadas las dirigencias de los cinco partidos con registro local presentaron un oficio conjunto ante la Secretaría General de Gobierno, inconformándose por no haber sido convocados a los primeros encuentros con Astudillo, pues las invitaciones se limitaron a los institutos con registro nacional.
“Como partido de nueva creación, partidos locales, nosotros manifestamos que en un estado democrático un gobierno tiene que respetar la participación de las minorías, y a esas minorías se les debe tomar en cuenta en los asuntos del estado”.
Explicó que al no haber sido convocados por el gobierno en las primeras reuniones, los partidos locales sufrieron de discriminación.
En cuanto a su primer encuentro con el Ejecutivo, Campos Carballido comentó que en representación del PSG asistió la secretaria General, Dayra Hernández Bárcenas, quien planteó ante las autoridades la necesidad de que las medidas de seguridad que se emprendan en el actual proceso electoral se apliquen de tal forma que los candidatos de todos los partidos hagan campaña en igualdad e circunstancia.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que la reunión fue breve, y el punto central fue la integración a la mesa de los cinco partidos locales
Explicó que ayer acordaron programar un nuevo encuentro previo al arranque de las campañas a diputaciones y ayuntamientos, que comenzarán el próximo 29 de abril, en el que abordarán temas específicos relacionados al proceso electoral y el tema de seguridad.
Por separado, la dirigente estatal de Nueva Alianza, Laura Pineda, dijo que en el encuentro se les informó que Guerrero fue uno de los primeros estados en todo el país que estableció una mesa de trabajo con los partidos para abordar el tema de inseguridad
Comentó que en la reunión reiteró su planteamiento de que el gobierno del estado genere las condiciones para que los candidatos de todos los partidos políticos puedan hacer campaña, “para que puedan caminar en la calle pidiendo el voto”.
Se confirmó que en el encuentro los dirigentes partidistas fueron informados de los atentados que sufrieron Edel Chona Morales y Mario Alberto Chávez Carbajal, candidatos del PRI y Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito 08 de Ayutla y a la alcaldía de Eduardo Neri, respectivamente.
Al encuentro asistieron también el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; el del PRD, Ricardo Barrientos Ríos; una representante de Encuentro Social y del PVEM, entre otros. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios