* El candidato al Senado por la coalición ‘Todos por México’ dijo que defenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México porque representa mayor conectividad para los destinos turísticos de Guerrero, además que representa 2 millones de empleos

Alondra García

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, se comprometió a “detener los gasolinazos” proponiendo una reforma en la Ley de Ingresos del próximo año y defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque representará que lleguen más turistas a Guerrero por la conectividad que ofrecerá con las terminales aéreas de Acapulco y Zihuatanejo.
Durante su participación en un foro ciudadano realizado ayer en Chilpancingo, el ex diputado federal dijo que de llegar al Senado presentará una reforma a la Ley de Ingresos para reducir los impuestos especiales a la gasolina y así detener el incremento de precios o “gasolinazos”.
“Vamos a terminar con el incremento de las gasolinas y para hacerlo no hay que echarse un chorizo mareador. Hay que quitarle los impuestos (especiales) y con eso se baja el precio”, afirmó Añorve Baños.
También se comprometió a defender la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco de la “demagogia barata” de quienes pretenden detener el proyecto, en referencia a postura del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, de ponerle un alto a esa obra emblemática del actual gobierno federal.
López Obrador argumenta que se trata de un proyecto “muy caro” y el terreno en el que se construye “se hunde un metro por año al estar ubicado en el Lago de Texcoco”, pero Añorve Baños consideró que la postura del candidato presidencial se trata de “pura demagogia barata”.
“La postura que vamos a dar desde el Senado de la República es defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ya basta de demagogia. El NAIM representa casi dos millones de empleos directos e indirectos y una conectividad que merecen Acapulco y Zihuatanejo para el incremento del turismo, lo cual se traduce en empleo y derrama económica para miles de guerrerenses”, argumentó.
Añorve Baños señaló que a diferencia de López Obrador, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, “no va a permitir que desaparezca el nuevo aeropuerto”.
Aceptó que “está bien” que se revisen los contratos, porque el PRI “no está defendiendo a los contratistas”, pero lo que no van a “tolerar”, insistió, es que se detenga un proyecto de infraestructura “que merece México”.
Añorve Baños también expresó su rechazo a las propuestas de campaña que Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, presentó en el debate del domingo. 
El candidato independiente a la Presidencia de la República propuso militarizar las escuelas y “mocharle la mano”, literalmente, a los ladrones, como medidas para combatir la inseguridad y violencia en el país.
“Yo estoy totalmente en contra de la postura del Bronco de que hay que militarizar las preparatorias. Con todo respeto, esas ocurrencias no van en la educación plural y de calidad que requerimos y necesitamos. De la mochada de manos ya ni digo”, expresó entre risas.
Para el candidato priísta la única vía para terminar con la violencia y la inseguridad es “atacar las causas”.
Destacó que tanto él como su compañera de fórmula Gabriela Bernal están “haciendo propuestas para incidir en favor de la familia”, con el objetivo de empoderar a los jóvenes y ayudarlos a estudiar carreras universitarias y que puedan “cumplir sus sueños”.