Esta mañana, varios capitalinos denunciaron a través de distintos medios una colosal fuga de agua  en el patio del Salón Diamante, frente al Museo La Avispa y una más cerca de Ciudad Universitaria. 

Aunque se desconoce desde qué hora exactamente comenzaron, las fugas se prolongaron por toda la mañana, representando un desperdicio de miles y miles de litros del vital líquido, lo cual es, según los propios denunciantes, una “burla” para todos aquellos que han sufrido por la escasez en los últimos meses.

Mientras esta terrible fuga sucedía, el alcalde Jesús Tejeda Vargas sostenía un Desayuno Empresarial con integrantes de la Coparmex.

Usuarios de las redes sociales condenaron las declaraciones recientes del primer edil, ya que afirmó que someterá a “riguroso tandeo mensual a los capitalinos”, a causa de los tiempos de secas; esto contrasta totalmente con fugas como esta, que dan cuenta de que agua hay, lo que no hay es capacidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para llevarla a todos los hogares y distribuirla lo más equitativamente posible; vamos, ni siquiera los que pagan puntualmente sus recibos pueden tener certeza de recibir este servicio, debido a las múltiples fallas que persisten en este organismo.

Internautas urgieron a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y evitar que remedien lo antes posible este criminal desperdicio de agua que ofende a los ciudadanos.