Las tapas de los registros del andador Emiliano Zapata, ubicadas casi en la esquina con la calle Nicolás Catalán, se encuentran completamente destruidas y se han convertido en un peligro para las personas que pasan caminando por allí; lo que es peor: la población ha comenzado a ocuparlas de basurero.

En un recorrido que realizó el reportero de este medio de comunicación por la mencionada zona, se pudieron observar los daños que presentan algunas de estas tapas; comerciantes indicaron que llevan meses en estas condiciones sin que el Gobierno Municipal haga algo por repararlas.

Una de estas tapas se encuentra completamente destruida y otras dos están parcialmente rotas, por lo que la población incluso ya utiliza esos registro como un basurero que nadie vacía, sin importarles los problemas que esto pueda provocar.

Por otro lado, también esas tapas representan un peligro para la población que camina por la zona, ya que pueden tropezarse o caer y provocarse lesiones, incluso, de gravedad.

Ante esta situación los comerciantes realizaron el llamado al Ayuntamiento para que acudan a realizar las reparaciones de las mencionadas tapaderas, ya que también reafirmaron que representan un problema de salud pública y un riesgo.