* El exgobernador fue presentado como candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía porteña, pero al referirse al problema de la inseguridad admitió que “yo solo no puedo”, porque “no soy el nuevo mesías, soy un ciudadano”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y el comisionado nacional, Victoriano Wences Real, presentaron oficialmente este lunes al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo como candidato del PT a la alcaldía de Acapulco, quien de entrada, al referirse al problema de la violencia, aceptó que “yo solo no puedo”, porque “no soy el nuevo mesías, soy un ciudadano”.
Al agradecer al PT la oportunidad de tener esta nominación, Torreblanca Galindo afirmó que Acapulco está pasando por los peores momentos de su historia y “está tan maltrecho que es ingobernable”.
Y aunque dijo que sin afán de sonar arrogante, el único que puede lograr recuperarlo “es Zeferino y nadie más”, al referirse al problema de la inseguridad afirmó que “Zeferino no puede con la inseguridad solo. No, no puedo solo, voy a pedir la coordinación y colaboración de la población, porque es un tema que va más allá de policías y ladrones. No sé requiere más fuerza pública solamente, se requiere una tarea dónde la sociedad se involucre”.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PT, Roberto Ortega dijo que Acapulco no está para experimentos y requiere ser gobernado por una persona con experiencia como Zeferino Torreblanca.
Por su parte, el comisionado nacional del PT, Victoriano Wences Real dijo al presentar a Zeferino Torreblanca como candidato de su partido a la alcaldía de Acapulco, que sólo él puede cambiar el rumbo de este municipio y que fue registrado el pasado 21 de abril para abanderar a nivel municipal el PT.
“Tenemos la plena seguridad de que vamos a ganar el uno de julio. Más allá de la ideología de partido se requiere de hombres y mujeres con experiencia Como Zeferino Torreblanca Galindo”, resaltó.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, destacó que Zeferino Torreblanca fue alcalde de Acapulco y gobernador de Guerrero, por lo que “muchas de las cosas que se hicieron bien”, fue cuando él gobernó la ciudad y el estado.
Dijo que el PT determinó desde el mes pasado mantener la coalición a nivel nacional con Morena y Partido Encuentro Social (PES), pero ir con candidatos únicos en el estado de Guerrero, entre ellos la alcaldía de Acapulco.
Por ello sostuvo que con Zeferino Torreblanca “tenemos el mejor candidato y vamos a tener el mejor presidente municipal”.
En su mensaje, Torreblanca Galindo dijo que “no estoy aquí por capricho ni porque quiera una carrera política, mi objetivo fundamental está sobre todo el puerto de Acapulco”.
De su participación ahora en el PT rechazó que sea una aventura y dijo que es terco, porque no pude quedarse como espectador, puesto que está convencido de que Acapulco no puede ser un laboratorio de experimentos políticos, sino tener un rumbo cierto, una propuesta concreta para recuperar el rezago y complejidad de la administración municipal.
“No estamos en busca de puestos, no hubo complicidades ni chantajes”, sostuvo y dijo que no viene a hacer una carrera política larga, aunque también fueron incluidos en la lista de regidores dos de sus cercanos colaboradores desde hace muchos años.
“Lo que tuvimos que hacer lo hicimos, pero me siento un hombre incompleto si no aporto mis últimos momentos de capacidad, de talento y experiencia, porque perdónenme lo que les voy a decir no quiero sonar arrogante, si hay alguien que puede recuperar Acapulco es Zeferino y nadie más”, alardeó.
El exgobernador señaló que no es un candidato que se quiera colgar de la figura de López Obrador, sino que viene a aportar y dijo que no tiene confusión ideológica, sino que es perseverante para lograr el cambio y la transformación de Acapulco.
En cuanto cómo se conducirá el PT en su alianza con Morena, sin apoyar a la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, el comisionado Victoriano Wences dijo que tienen la anuencia de su dirigente nacional para ir solos y han solicitado esa neutralidad para trabajar en lo local independiente de los acuerdos para respaldar en lo nacional a Morena.