* Ningún elemento de la Policía Estatal ni del Ejército Mexicano resultó lesionado

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército fueron agredidos a balazos por un comando armado en Las Banquetas, municipio de Petatlán, lo que dejó el saldo de un agresor abatido.
Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 15:30 horas, policías estatales y personal del Ejército Mexicano realizaban un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables de la emboscada en la que privaron de la vida a 6 elementos de la Policía Estatal el pasado 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.
Pero al llevar a cabo recorridos pie a tierra en las inmediaciones de la localidad de Las Banquetas, en Petatlán, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por al menos 15 sujetos fuertemente armados que se encontraban en el corredor de una casa en aparente estado de abandono.
Los Policías Estatales y Militares repelieron el ataque y en el enfrentamiento, uno de los agresores pereció. El occiso portaba un arma de fuego tipo escopeta, de calibre 12 milímetros, con un disco con capacidad para 8 cartuchos; asimismo, en el corredor de la casa, quedaron esparcidos cartuchos percutidos calibre 7.62x39mm y .223mm.
Ante esto, el resto de los agresores emprendió la huida entre la maleza, por lo que se procedió de inmediato a realizar un operativo en el área con resultados negativos.
Cabe destacar que ningún elemento de la Policía Estatal ni del Ejército Mexicano resultó lesionado.
A las 20:10 horas arribaron al lugar personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido a una funeraria habilitada como Semefo en la ciudad de Zihuatanejo.
Al realizar los peritos una inspección al cuerpo, en la bolsa derecha de su pantalón fueron encontrados la cantidad de 2 mil pesos y en la bolsa izquierda, una bolsa de plástico aproximadamente 40 gramos de marihuana.