* Ayer por la tarde, capitalinos reportaron a las autoridades de la presencia de una mujer quien yacía recostada en una banca, al acudir las autoridades confirmaron que estaba muerta; investigan posible sobredosis de sustancias ilícitas
Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de ayer en una de las bancas de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, en esta ciudad capital.
La occisa respondía al nombre de Ernestina Fidel Peralta, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la vecina población de Petaquillas.
El hallazgo del cadáver fue reportado a las autoridades alrededor de las 10:00 horas, donde se dijo que se encontraba en la alameda, frente a la Preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La señora quedó recostada en la banca de uno de los pasillos, donde la encontraron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo corroboraron que ya había fallecido.
Cerca de la víctima localizaron un bote amarillo de pegamento PVC, que utilizan los plomeros para unir tubos, el cual es utilizado para drogarse con los fuertes vapores que emana esta solución.
Dentro del bolso de la mujer las autoridades encontraron tres jeringas delgadas para insulina, las cuales también son usadas por algunos para inyectarse droga, por lo cual se indaga si la causa de muerte está relacionada al uso de sustancias ilícitas.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició las diligencias de ley y ordenó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo al reporte, la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio y la señora tenía más de cuatro horas de haber fallecido al momento de ser levantada.
Horas después, la mujer fue identificada por sus familiares en la morgue. (AG)