20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

La delincuencia no pondrá de rodillas al pueblo de México: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador convocó a la unidad de los guerrerenses “para enfrentar los acontecimientos que aquejan y lastiman” a la sociedad, y reconoció a las fuerzas armadas por el honor, deber, lealtad, patriotismo mostrados

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Aunque “la delincuencia piensa que el pueblo de México tiene que estar arrodillado, no lo permitimos, no lo vamos a permitir”, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien convocó a la unidad de los guerrerenses “para enfrentar los acontecimientos que aquejan y lastiman” a la sociedad.
Al encabezar la ceremonia del CIV aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz, el mandatario estatal aseguró que los males que lastiman hoy a la sociedad están bien ubicados y se combaten diariamente.
Acompañado por el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, y el general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la 9ª Región Militar, el gobernador reconoció el honor, deber, lealtad, patriotismo de las fuerzas armadas y a quienes lucharon el 21 abril de 1914, como José Azueta Abat y el cadete Virgilio Uribe Robles.
Dijo que así como en el puerto de Veracruz se luchó para impedir que el invasor en ese momento mancillara nuestro territorio nacional, hoy se libra también una batalla más.
“El gobernador del estado aprovecha la ocasión en que recordamos esta fecha de la defensa heroica del puerto de Veracruz para expresar mi más amplio reconocimiento a todas las fuerzas armadas aquí presentes; a la Marina Nacional, a la Fuerza Aérea Nacional y a la Defensa Nacional”, destacó.
“Hoy como en el siglo pasado con la participación de José Azueta Abat y el cadete Virgilio Uribe Robles, tenemos plena conciencia de cuáles son los males que nos aquejan”, señaló Astudillo Flores.
“Si en el siglo pasado era el desmedido interés de invadir a México para manejarlo, manipularlo y servirse de él, hoy los males están perfectamente ubicados y todos los días hay que luchar contra quienes representan esos males que lastiman y afectan la sociedad mexicana, a la sociedad guerrerense”, resaltó.
“Frente a toda esta adversidad representada por el camino fuera de la ley, sin duda se encuentra la unidad nacional. Unidos tenemos que estar para enfrentar los acontecimientos que aquejan y lastiman” a la sociedad, demandó.
Y añadió que “los que en el siglo pasado fueron invasores, hoy están en el mundo de la ilegalidad, los que en el siglo pasado pensaban que México tenía que estar arrodillado, hoy la delincuencia piensa que el pueblo de México tiene que estar arrodillado. No lo permitimos, no lo vamos a permitir”, advirtió el gobernador.
Dijo que así como se recuerda esta defensa heroica del puerto de Veracruz, “así el gobernador le reconoce y convoca una vez más a la unidad nacional para que México encuentre y transite para que todos caminemos en el camino del bien, en el camino de la ley”.
En la ceremonia se dio lectura al mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, en voz del comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien dijo que este suceso es un claro ejemplo de lo que significa la unidad nacional.
Señaló que en la actualidad, México requiere de la participación de todos para poder enfrentar las vicisitudes actuales.
“Reconocer también a quienes murieron por la Patria, aunque creo firmemente que en nuestra actualidad, es más necesario vivir por ella, porque vivir por México, cobra un sentido capaz de transformar nuestro presente y nuestro futuro”, añadió. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -