* El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Eduardo Neri no se retirará de la contienda electoral, a pesar de haber sufrido 2 atentados contra su integridad física en una semana, dijo la dirigente del partido turquesa
Rosario García
Luego de haber sido agredido a balazos, Mario Alberto Chávez, aspirante a la alcaldía de Eduardo Neri, hasta el momento es el único candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) que ha solicitado seguridad para poder hacer campaña.
Así lo informó la dirigente estatal de este partido, Laura Pineda Manzano, quien señaló que se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores para hacerle la solicitud, y que también le pidió que la seguridad se refuerce no solo para los candidatos sino también para todos los ciudadanos.
Sobre Mario Chávez dijo que sí requiere medidas cautelares porque ya son dos los atentados que sufre el candidato en menos de 8 días.
También mencionó que a pesar de los ataques en su contra, Mario Chávez ha manifestado que no se retirará de la contienda por la alcaldía de Eduardo Neri, “ya de alguna forma, con sus reservas de seguridad, sigue caminando, sigue trabajando”, aunque sus reuniones ya no son tan públicas, se reúne con amigos y en casa de familias, a quienes visita apura pedirles el voto, aseguró la líder del Panal.
Laura Pineda mencionó que Eduardo Neri no se encuentra en el mapa de riesgo que el gobierno del estado compartió con partidos políticos e instituciones electorales, “solo Chilapa, algunos lugares de Tierra Caliente, lugares de la región Costa Grande, y obviamente en la siguiente mesa se solicitará que se tome en cuenta a Eduardo Neri”.
Finalmente, dijo que Nueva Alianza realizará eventos en conjunto con los candidatos en donde van como coalición en las distintas regiones del estado.
