* Vecinos de la colonia PRT pidieron a la Capach y al alcalde suplente, Jesús Tejeda, el servicio del que aseguran, carecen desde hace tres meses

José Molina

Vecinos de la colonia PRT, ubicada al poniente de la capital, bloquearon una avenida para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro del vital líquido.
Junto con amas de casa inconformes por la falta del agua, pidieron a Capach y al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, que cumpla con los servicios que les corresponde, debido a que tienen más de tres meses sin recibir una gota en la llave.
Denunciaron que han tenido que pagar hasta mil 500 pesos mensuales por familia en la compra de agua a particulares, aparte de pagar su recibo al municipio.
Más de 30 vecinos de dicha colonia llegaron al centro de la ciudad alrededor de las 08:30 horas y bloquearon la avenida Benito Juárez, esquina con la calle Galo Soberón y Parra.
Los manifestantes portaban cartulinas con diversas leyendas, donde se leía su exigencia y la intervención del alcalde.
Más tarde, al lugar acudió personal de Capach para dialogar con los vecinos, llegaron al acuerdo que el próximo lunes a primera hora tendrían el agua en sus domicilios, mientras les mandarían unas pipas y así, liberaron la vialidad. (API)