* Edel Chona, abanderado de la coalición ‘Todos por México’, fue baleado y perseguido por hombres armados cuando viajaba en su camioneta en compañía de dos colaboradores de Acapulco a Chilpancingo

REDACCIÓN

El candidato a diputado federal de la coalición ‘Todos por México, en el Distrito 08 que comprende municipios de la Costa Chica, Edel Chona Morales, confirmó ayer que cuando transitaba a bordo de una camioneta en la Autopista del Sol, con dirección a Chilpancingo, fue perseguido y atacado a balazos por sujetos armados.
El también exdirigente de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero, organización filial del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el atentado en su contra ocurrió a las 7:50 de la mañana, kilómetros después que cruzó la caseta de La Venta en esa vía de cuota.
Aseguró que la camioneta en la que viajaba en compañía de su asistente y otro colaborador recibió tres impactos de bala, pero él y sus acompañantes resultaron ilesos.
Indicó que los agresores lo persiguieron hasta Tierra Colorada, donde él se refugió en la comandancia del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Chona Morales aseguró que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Chilpancingo y suspendió actividades hasta que su partido, el PRI, le indique qué hacer, porque no tiene seguridad asignada.
El ataque contra el candidato a diputado federal se registró unas horas después de que en pleno centro de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, fue baleado Mario Alberto Chávez Carbajal, quien es candidato a la Presidencia Municipal de ese lugar por el Partido Nueva Alianza.
En el ataque, el candidato del partido turquesa resultó ileso, no así tres de sus colaboradores, quienes resultaron con heridas de bala.