* El candidato a la diputación federal en el Distrito 4 por la coalición “Por México al Frente” aseguró que tiene muy claro su agenda de trabajo legislativo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El candidato a la diputación federal en el Distrito 4 por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja insistió en la necesidad de sanear los cuerpos policiacos a través de la certificación y por ello desde el Congreso de la Unión gestionará mayores recursos para el rubro de la seguridad.
Mejía Berdeja cumplió las primeras dos semanas de campaña en el distrito 4 federal, las cuales calificó como exitosas.
Dijo que “son días de mucho trabajo cercano a la gente, de ir casa por casa compartiendo las propuestas para enriquecerlas” y agregó que tiene muy claro su agenda de trabajo legislativo.
El aspirante a la diputación federal ha explicado que sus ejes de trabajo se dividen en combate a la corrupción, turismo y seguridad ciudadana siendo éste último el tema que más ha trabajado desde la legislatura local.
Berdeja insistió en que los cuerpos policiacos deben ser confiables y para eso es necesaria la certificación y todo lo que ello implique para sanear las policías.
Al respecto de la contraparte, de las víctimas de la delincuencia, hay que reformar el espíritu de los procesos judiciales para que sean pro víctima y pongan en el centro de las resoluciones la reparación del daño.
Sobre turismo, Mejía Berdeja se dijo convencido de que el turismo debe ser visto como una política pública fundamental en la entidad, “la vocación y una de las entradas más importantes de dinero al estado es el turismo, no podemos dejar de lado su importancia en el aspecto económico”.
Agregó que la federación maneja bolsas de recursos de suma importancia que, “solo hay que hacer las gestiones para bajarlas y beneficien a Acapulco”.
Por último, respecto del combate a la corrupción, dijo que una de sus primeras acciones toda vez que rinda protesta como diputado en el Congreso federal será impulsar la eliminación del fuero a políticos corruptos.
“Los ciudadanos estamos cansados de ver como se escudan en esa charola de impunidad los corruptos y los ladrones”, puntualizó.