* Protestaron este jueves sobre la costera Miguel Alemán, a la altura el Asta Bandera

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Choferes de taxis colectivos que cubren diversas rutas de Acapulco protestaron este jueves sobre la costera Miguel Alemán, a la altura el Asta Bandera, para exigir garantías de seguridad y un cese a los ataques de la delincuencia contra este gremio.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles se concentraron aproximadamente 50 trabajadores del volante en el Asta Bandera y estacionaron sobre la avenida sus unidades, en su mayoría taxis colectivos amarillos.
Los choferes exigieron garantías de seguridad para trabajar sus unidades de servicio público, ya que dijeron sentirse desprotegidos ante la alta incidencia delictiva y pidieron además que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad detenga la entrega de concesiones, ya que hay un promedio de 14 mil taxis circulando en Acapulco, lo que les perjudica económicamente.
Los transportistas, en su mayoría trabajadores del volante de taxis colectivos amarillos que prestan servicio en las rutas de Renacimiento, Colosio y Costera, solicitaron una audiencia con las autoridades estatales para plantear su problemática.
El presidente de la Agencia de Transporte del Estado de Guerrero (AGTREG), Omar Reyes Campos, denunció que va en aumento la violencia, ya que en tan solo una semana en tramos de Las Cruces a La Cima han sido ejecutados dos transportistas de su organización.
“Estamos cansados de la inseguridad, ayer falleció un compañero taxista y ya no sabemos que hacer”, se quejó.
“Los transportistas nos sentimos desprotegidos, pedimos por ello una reunión con las autoridades porque queremos que nos ayuden y brinden la seguridad que necesitamos”, señaló Omar Reyes.
Rodrigo López Hernández, secretario de Finanzas de esa misma organización, informó que también están solicitando el descuento en el pago de renovación de permisos correspondiente a este 2018.
Refirió que En 2017 por los sismos de septiembre, el gobierno del estado les benefició con un descuento del 75 por ciento de renovación.
“Estamos hoy en la misma circunstancia y queremos que el gobernador nos dé este año el descuento del 75 por ciento, lo merecemos, por balacera el problema de inseguridad y porque estamos bien saturados de taxis, hay casi 14 mil concesiones y queremos que se cierre el padrón”, apuntó finalmente.