Magaly Rodríguez

Un total de nueve incendios forestales se mantienen activos en distintos puntos de la entidad, reportó la Secretaría de Protección civil (SPC) del estado.
De acuerdo a la información actualizada la mañana de este domingo por parte de la SPC; en el municipio de Chilpancingo se reportaban dos activos, el primero en terrenos de la localidad de Tlahuizapa, en cuya sofocación trabajan 70 combatientes, de los cuales 12 son de la brigada de la Secretaria del Medio Ambiente y recursos Naturales (Semaren), 10 brigadistas rurales de Zoyatepec, 10 del Rincón de la Vía. El segundo reportado como activo, hasta las 15:50 horas de ayer, fue en Zacualcingo a la altura de Llanos de Tepoxtepec, que era atendido por los propios propietarios de los terrenos afectados.
En el municipio de Eduardo Neri, a las 11:00 horas, reportaron controlado el incendio registrado en terrenos de Xochipala, a un costado de la carretera, en el tramo Casa Verde-Tlacotepec, en su sofocación trabajan 20 brigadistas de Conafor, cuatro de PC municipal, 20 brigadistas rurales y 60 voluntarios.
En Coyuca de Benítez, región de la Costa Chica, a las 15:00 horas, reportaron controlado también un incendio que se registraba en terrenos de la localidad de Tixtlancingo, en cuya sofocación trabajan Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En Zihuatanejo, también en la zona de Costa Grande, reportaron un siniestro más en terrenos de Vallecitos de Zaragoza, mismo que era atendido por los mismos dueños de los terrenos. En Metlatónoc, en la región de la Montaña, reportaron un incendio entre los ejidos de San Juan Huexoapa y Tierra Blanquita, en los límites con el municipio de Cochoapa el Grande, en la sofocación trabajaban los propietarios de los predios.
En tanto que en Tecpan de Galeana, reportaron un incendio suburbano en terrenos de pastizales de Papanoa y otro más en la zona de Rodecia, que ya eran atendidos por los propietarios. El último siniestro registrado por la SPC es en Tlalchapa, en la Tierra Caliente, en terrenos de la localidad de San Vicente, en la sofocación trabajan 20 brigadistas rurales y 7 de Protección Civil municipal. (Notymás)