* El candidato a diputado federal por el Distrito 4 de la coalición “Por Guerrero al Frente” aseguró tener la preparación suficiente para poder legislar
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El candidato a diputado federal por el Distrito 4 de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja aseguró tener la preparación suficiente para poder legislar y está dispuesto a trabajar para cambiar la opinión de la ciudadanía sobre lo que es un diputado.
En reunión de trabajo con abogados del puerto de Acapulco, el aspirante por la alianza integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD destacó que cuenta con experiencia legislativa.
“Nos ha tocado tener ya una experiencia legislativa previa como diputado federal en la LXII legislatura donde durante el 2012 al 2015 tuvimos la oportunidad de desempeñar el cargo”, dijo.
Pero “la figura del representante popular se ha distorsionado, para muchos ciudadanos el diputado es el que arregla focos, el que pavimenta calles, un gestor, pero la función legislativa va mucho más allá de ello”.
Cuando se trata de las funciones legislativas que debe realizar un diputado se dimensionan en 4 temas como Hacer y reformar leyes, Fiscalizar al poder en el ejercicio de los recursos públicos, Aprobación del presupuesto de egresos de la federación e Incidir en la agenda pública, comentó.
Ricardo Mejía ha destacado en las legislaturas por el buen trabajo realizado, pues dijo que “yo no voy a llegar a aprender, yo en mi cartera tengo 200 iniciativas, de temas que le duelen a Acapulco y a la sociedad”.
Estas iniciativas abordan los temas “económicos, de turismo, seguridad, derechos humanos, feminicidios; la alerta de violencia de género que se decretó con mucha resistencia, nosotros la promovimos, entre otras más”, indicó.
Siguiendo con su gira de trabajo el candidato Mejía Berdeja visitó las calles Constancio Martínez, Teniente José Azueta, Cerrada Emilio Carranza y sus alrededores, pertenecientes al Distrito 4 federal.
Durante el recorrido estuvo acompañado del candidato Arturo López Sugía y la Normelis Don Juan, con quienes estuvo tocando las puertas de las casas con el objetivo de promover el voto y la participación ciudadana en las elecciones de este 1 de julio.