* Jesús Catalán, del Bloque 1, que ya son dos días de paro en el transporte público del puerto debido a las amenazas de grupos delictivos

Redacción

ACAPULCO.— El presidente del Bloque 1, Jesús Catalán Martínez, reconoció que de 133 camiones que circulan de la ruta Caleta-Base, sólo siete u ocho son los que están trabajando, esto debido a las constantes amenazas del crimen organizado.
En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero después de una reunión con el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, el dirigente transportista reveló que el jueves “los volvieron a parar, a quienes les indicaron que pararan o los mataban, así cada día están parando más camiones y los compañeros no quieren salir a trabajar”.
Catalán Martínez dijo que sólo los de autobuses con aire acondicionado de esa ruta se encuentran laborando, porque traen videocámaras y “es por eso que no se les acercan”.
Aseguró que es el segundo día que dejan de laborar los de la ruta de la principal vía turística, pero señaló que las amenazas de los grupos delictivos ya llevan tiempo haciéndolas, pero ahora con el incendio del camión urbano el miércoles en la Costera, fue lo que provocó que tomaran nuevas medidas.
“Era algo que nosotros lo veníamos soportando (amenazas); hoy en día sí vamos a tomar nota de todo, los decesos de permisionarios que hemos tenido, porque hay muchas cosas que no se saben, pero son permisionarios que los han matado en sus propias casas y no se sabe nada, ya ahorita llevamos un control”, explicó.