* El abanderado de esa coalición a la diputación del Distrito 04 confió que contará con la solidaridad y compromiso de los perredistas y panistas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El candidato a diputado federal por el Distrito 04 de la coalición ‘Por México al Frente’, integrada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que desde el Congreso de la Unión promoverá que la federación actúe con mano firme frente a la delincuencia.
El también diputado local acompañó a los contendientes para presidentes municipales, regidores y diputados locales a su registro en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), el jueves pasado.
Mejía Berdeja manifestó no tener la menor duda de la calidad que tendrá esta jornada cívica del uno de julio y de que presentará está coalición los mejores candidatos.
“Representaremos en este proceso electoral la mejor propuesta para construir mayoría democrática del estado, todos los ayuntamientos desde Acapulco de Juárez, desde Coyuca de Benítez, Taxco, Iguala y la capital por primera vez”, indicó el legislador, quien hace un par de semanas cuestionó el proceso de designación de Joaquín Badillo Escamilla como candidato a la alcaldía de Acapulco.
Mejía Berdeja afirmó que uno de los factores que logrará hacer ganar a la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ en las próximas elecciones, es la unidad y el esfuerzo con la que están trabajando.
“Las compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano van a sumarse con todo entusiasmo, tanto donde encabezamos los ayuntamientos como en aquellos donde los encabeza compañeros del PRD o el Partido Acción Nacional, igual en los distritos que comprende el estado, y tenemos la convicción que esa misma solidaridad y compromiso habrá también del PRD y del Partido Acción Nacional”, dijo.
El candidato reafirmó su propuesta darle reversa al gasolinazo, además de poner firmeza al tema de seguridad, quitando la cárcel preventiva a extorsionadores y para quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército.
“La gente nos ha pedido que aboguemos en la federación porque se meta mano firme contra la delincuencia y vamos a buscar también que venga más recurso para Acapulco”, resaltó.
Mejía Berdeja recorrió la colonia Palomares acompañado de la candidata a diputada local María Antonieta Guzmán Visairo y vecinos del lugar, con el objetivo de promover y dar a conocer sus propuestas y promover el voto para las elecciones del 1 de julio.