* El oncólogo había participado como precandidato externo en el proceso del PRD para designar candidato a la alcaldía del puerto y hace 3 años compitió por el mismo cargo con el apoyo del PRI
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El médico oncólogo y exprecandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, será el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a ese cargo, luego de que el doctor Javier Solorio Almazán declinó a ser postulado.
Terán Porcayo fue candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015, cuando perdió por casi 3 mil votos contra el perredista Evodio Velázquez, y en el actual proceso electoral participó como externo por la candidatura al mismo cargo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de que la nominación de candidato recayó en la figura del empresario de seguridad privada, Joaquín Badillo Escamilla, el médico buscó competir por otros partidos políticos.
Fuentes de la dirigencia estatal del PT informaron que Terán Porcayo sería registrado este jueves 5 de abril ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el Partido del Trabajo.
Señalaron que tras intensas negociaciones, y luego de que Javier Solorio Almazán, de manera extraña renunciara a abanderar ese partido, el PT buscó nuevas opciones y finalmente la noche de este miércoles llegó a un acuerdo con el conocido médico oncólogo.
De ahí que este jueves de estaría registrando la planilla en el IEPC, junto con la fórmula que le acompañará, en la que, según se supo, va José Luis Santiago de Jesús en la segunda sindicatura, Roberto Ortega en la segunda regiduría y en la primera regiduría, que corresponde a mujer, Alma Juárez Altamirano, quien iría por la reelección.