* Es lo más valioso que tenemos en Guerrero, aseguró el candidato al Senado de la República, quien ayer visitó y recorrió calles de Zumpango acompañado de cientos de simpatizantes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El candidato a senador Manuel Añorve Baños aseguró que el eje central de su campaña es fortalecer e incrementar los apoyos a las familias guerrerenses con becas para que jóvenes universitarios puedan concluir sus estudios de licenciatura y créditos a la palabra para las mujeres guerrerenses.
También planteó que promoverá becas para deportistas, a fin de lograr que Guerrero cuente con atletas de alto rendimiento.
El candidato de la coalición ‘Todos por México’, Añorve Baños, dijo en entrevista con medios de comunicación de la capital, que es de suma importancia fortalecer a las familias guerrerenses, ya que son lo más importante que tenemos.
Por ello, es de suma trascendencia promover que la entidad sea prioridad en la agenda nacional para el tema de escuelas de tiempo completo, para que las niñas, niños y jóvenes se eduquen en la escuela y no en la calle, así se mantendrán alejados de los peligros de los vicios.
Reiteró que su campaña es de tierra, ya que hay que tener contacto con la ciudadanía, escuchando directamente sus planteamientos, porque la gente quiere escuchar cosas muy concretas.
Puntualizó que se terminaron los mítines, porque “hoy entendemos que las personas de Guerrero quieren que les hablemos con la verdad”.
Además reiteró que desde el Senado, harán equipo junto a su compañera de fórmula, Gaby Bernal, para impulsar, con todos las candidatas y candidatos a diputados federales y locales, como Bety Alarcón, Eusebio González, Pilar Vadillo, Eduardo Cueva, Edel Chona, Flavia García, César Landín, Carlos Granda, Vicky Trani y otros.
Remarcó la importancia de seguir promoviendo en la estructura del PRI el llamado al voto cinco por cinco, iniciando por el candidato presidencial José Antonio Meade, la fórmula que él representa para el Senado junto con Gaby Bernal, las diputaciones federales y locales, así como las presidencias municipales.
Cuestionado sobre posibles debates entre candidatos al mismo cargo, Añorve Baños, fue enfático al decir que él no le rehúye al debate, ya que debate todos los días para hacerle frente a los problemas sociales que le ocupan al estado.
Por la tarde, Añorve Baños, asistió a la casa de los señores Medardo Martínez y su esposa Bertha Calvo, en la calle Cuauhtémoc en el centro de Zumpango del Rio, y después hizo un recorrido a pie acompañado de cientos de simpatizantes hasta el zócalo, mientras recibía saludos y muestras de respaldo a su candidatura.