Agencias/Pedro Patricio

Un grupo de personas ejecutó a balazos al comisario de Papanoa, Francisco Bravo; al presidente de la CNC de Tecpan, Carlos Bravo, y a otro hombre en el basurero de esa comunidad, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.
Fuentes anónimas reportaron a las autoridades el hallazgo de tres cuerpos en ese sitio, por lo que elementos policíacos se trasladaron a la zona y corroborando el hecho, así que lo aseguraron mientras que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacían las diligencias de rigor.
Los occisos no tardaron en ser identificados como Francisco Bravo Jurado, de 48 años, comisario de Papanoa, y su hermano Juan Carlos Bravo, de 44 años, presidente de la CNC de Tecpan, así como Martín Chávez, de 50, quien era conductor de maquinaria pesada. Los tres presentaban impactos de arma de fuego y huellas de tortura.
Autoridades ya investigaban este triple crimen, mismo que levantó indignación entre la población del municipio, pues se trataba de personalidades reconocidas.
Este hecho fue confirmado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que los cadáveres estaban sobre una camioneta Toyota, de color azul marino.
Añadió que 2 horas después, el señor Prisiciliano Bravo acudió al lugar y reconoció al que fuera comisario ejidal de Papanoa, y al hermano de éste, Carlos Bravo-
Los cadáveres fueron trasladados por sus familiares a sus casas y no permitieron que personal de la Fiscalía Regional realizara las necropsias de ley, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable. (NOTYMAS)