* La Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido hizo oficial la candidatura de Silvia Alemán, catedrática de Filosofía y Letras de la UAGro

Jesús Saavedra
 
La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que luego de la encuesta que realizaron en Chilpancingo, la catedrática universitaria Silvia Alemán Mundo será su candidata a la alcaldía de esta capital.
Alemán Mundo intentó competir en la elección de rector contra Javier Saldaña Almazán en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero no le concedieron el registro y participó de manera testimonial en el proceso universitario.
Ayer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo oficial la candidatura de la catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras e integrante del Grupo Insurgencia Universitaria.
La académica aspiró a la rectoría en el proceso pasado, cuando Javier Saldaña Almazán se reeligió y fue candidato único. La Comisión Electoral de la UAG, argumentó que Alemán Mundo no cumplió con los requisitos que marcó la convocatoria.
Alemán Mundo es militante de Morena, cuenta con una Maestría en Desarrollo Rural con Enfoque de Género y un Doctorado en Sociología Ambiental y Estudios Comunitarios.
En entrevista la universitaria aseveró que estaba sorprendida, pero “contenta de que mi partido me haya designado candidata a la alcaldía”.
Consideró que es necesario en Chilpancingo un proyecto alternativo ante los problemas de inseguridad, de la deficiencia en los servicios públicos y que estará trabajando en con un equipo “de trabajo que hemos conformado para tener propuestas que respondan a la necesidad de los ciudadanos”.
La académica universitaria se enfrentará en la elección a la candidata del PRI y dirigente sindical de los trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y al candidato del PRD, Antonio Gaspar Beltrán.