* A pesar de la violencia que impera en este municipio, desde hace 32 años se realiza esta obra sin interrupción

CHILAPA.— El pasado viernes 27 de marzo, el Patronato Semana Santa Atenas del Sur cumplió 32 años escenificando la vida, pasión y muerte de Jesucristo en Chilapa.
A pesar de la violencia que impera en este municipio considerado la puerta de la Montaña, esta obra no se ha suspendido, por lo que se ha mantenido en el gusto del público local como turistas.
Más de 100 jóvenes y adultos representan a personajes bíblicos, los días Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santos.
El Domingo de Ramos por la noche, en la plaza cívica local, se presentan escenas como la anunciación, Juan el Bautista, las tentaciones, bodas de Caná, entrada de Herodes, decapitación de Juan el Bautista, Samaritana, la despedida, dejad que los niños se acerquen a mí, milagros, el ciego, el paralítico, endemoniada, resurrección de Lázaro, entrada triunfal a Jerusalén y la adúltera.
Para el Jueves Santo, por la noche ante cientos de personas, se llevaron a cabo otras escenas: Sanedrín en casa de Caifás, Magdalena, la última cena, Judas ante Anás, calentamiento, oración del huerto, prendimiento, Sanedrín en casa de Anás, encuentro con la virgen, negociaciones, Samuel y Serafia, ángeles malvados y el ahorcamiento de Judas.
Para el Viernes Santo por la mañana se presentaron con el juicio a Jesús, Poncio Pilatos y Claudia, flagelación, sentencia, viacrucis, crucifixión, descendimiento y la piedad: Jesús en brazos de su santa madre.
Durante la escena del Viacrucis, Juan Miguel Calderón Gutiérrez, joven que hizo el papel de Jesucristo en la Semana Santa Viviente, recorre las principales calles de la ciudad por lapso de 50 minutos cargando una cruz de madera de más de 30 kilos.
En este recorrido se dan varias escenas como cuando a Jesucristo le dan de beber agua, cuando lo abordan las mujeres de Jerusalén, cuando es ayudado a cargar la cruz y cuando encuentra a su madre. (API)