* El gobernador dio el banderazo a la distribución de fertilizante gratuito para casi 6 mil campesinos de Chilpancingo que sembrarán más de 10 mil hectáreas de maíz
Rosario García
Al concluir el banderazo de arranque a los camiones que van a distribuir el fertilizante en las comunidades de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene confianza en que haya un buen inicio de campañas políticas de candidatos a cargos de elección federales, ya que se han generado condiciones de gobernabilidad necesarias.
Abordado por comunicadores, el mandatario estatal recordó que este viernes iniciarán las campañas para presidente de la República, senadores y diputados federales, pero que no se ha preparado un operativo de seguridad especial por ese motivo.
Añadió que el trabajo de su gobierno en materia de seguridad pública, se lleva a cabo de manera general y no solo para un sector de la población.
Astudillo Flores se limitó a señalar que después de presentar el mapa de riesgos y de instalar la Mesa Electoral, no ha convocado nuevamente a los dirigentes de los partidos políticos.
Por lo que respecta a la entrega de fertilizante a productores de Chilpancingo, el alcalde Jesús Tejeda Vargas agradeció a Astudillo Flores el respaldo de su gobierno para realizar por tercer año consecutivo la entrega del insumo para los campesinos, lo que ha permitido que Guerrero ocupe el sexto lugar a nivel nacional en producción de maíz.
Dijo el primer edil que en Chilpancingo el gobierno estatal invirtió 6 millones 925 mil pesos, en tanto que el municipio aportó 17 millones de pesos para el programa de distribución de fertilizante, para hacer un total de 23 millones 925 mil pesos, con lo que serán beneficiados 5 mil 814 campesinos que sembrarán 10 mil 87 hectáreas en 50 comunidades.
En Guerrero, el gobierno del estado invierte para ese programa de entrega de fertilizante gratuito en este año 340 millones de pesos, mientras que los municipios aportan 960 millones de pesos, de tal modo que la totalidad de recursos para ese fin asciende a mil 300 millones de pesos; en beneficio de 328 mil 613 productores que siembran 454 mil hectáreas de maíz.