* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó apoyos a los nuevos beneficiarios del programa

ACAPULCO.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó apoyos a nuevos beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a través del cual se otorga un apoyo económico a los hijos de las titulares de este programa, para que puedan continuar y concluir sus estudios. Se trata de un programa impulsado por la Federación, que se realiza en coordinación con el gobierno del estado, para beneficiar a 2 mil 518 personas en todo el estado, con recursos por el orden de los 3.3 millones de pesos.
En el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Margarita Maza de Juárez, de la colonia La Laja, Mercedes Calvo dijo que este programa es uno de los más nobles, pues apoya a quienes han sufrido la pérdida de su ser querido, apoyándolos a través de la entrega de una aportación, que les permitirá dar continuidad a su educación, desde nivel kínder hasta la licenciatura.
Al respecto, la presidenta del DIF Guerrero, expresó: “Nos da mucha alegría que dentro de todo el dolor que ustedes tuvieron que experimentar, haya una solución, haya un motivo de esperanza. De verdad a mí me parece este programa digno de reconocer a nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto”.
Mercedes Calvo, destacó la preocupación del Ejecutivo federal, por dar apoyos a las familias que han tenido la pérdida de lo que llamó el pilar de la familia y pidió a las familias seguir adelante, particularmente a los padres, a quien los invitó a estar presentes en el desarrollo de sus hijos, manteniendo sensibilidad y sobre todo promoviendo la unidad.
En su intervención la coordinadora estatal del Programa Seguro para Jefas de Familias de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Zaira Álvarez Cabañas, explicó que en esta ocasión se entregó el pago a nuevos beneficiarios, que corresponde al bimestre enero-febrero de 2018. Detalló que es un programa retroactivo, por lo que los apoyos se entregan tomando en cuenta la fecha de fallecimiento de la madre de familia, hasta la fecha de trámite, por lo que los montos que se otorgan a las familias son distintos unos de otro, dependiendo de la fecha en que se entregaron los papeles para hacer efectivo el seguro, el número de hijos y el nivel educativo de los mismos.
Dijo que es una entrega a nivel estado, en donde se beneficia a 2 mil 518 personas destacando que es un trabajo coordinado con el gobierno del estado para poder hacer una vinculación y llegar a todos los municipios.
La funcionaria federal destacó: “llegar a nuestras familias, que son vulnerables por alguna carencia se vuelven más, queremos llegar a tiempo, arroparlos y evitar que ante la falta de una figura de orientación se alejen del buen camino”, señaló a la vez que dijo, se busca abatir el rezago educativo y la deserción escolar.
La señora Yolanda Marín Campos, agradeció el respaldo que se le otorgó a través de este programa, lo que permitirá que sus nietos puedan seguir estudiando.
Estuvieron presentes la subdelegada de Administración y Finanzas de la Sedesol Guerrero, Cristina Rodríguez Díaz y el coordinador general del CDC Margarita Maza de Juárez, Juvenal Añorve Pérez.