* Se trató de “El Pedrín de Iguala”, muy conocido por ser jefe de palomilla de sus compañeros con los que montaban toros en la región y en el estado
* Lo habían levantado el pasado domingo en el jaripeo de la comunidad de Coacoyula de Álvarez
El cuerpo mutilado y decapitado de un sujeto, al que cubrieron con una sábana y una bolsa de plástico, fue encontrado ayer a un lado de la vía federal libre de cuota que conecta a México con Acapulco, en el crucero que conduce a la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, justo donde se venden elotes preparados o en tamales.
Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los automovilistas que pasaban por ese lugar, vieron el cuerpo y pidieron la intervención de las autoridades.
Policías de los tres niveles de gobierno llegaron y localizaron el cadáver descuartizado de un hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, camisa roja tipo Polo. A simple vista se le observaban huellas de tortura, además de que una pierna le fue quemada y algunas extremidades desprendidas, como la cabeza.
Además, sus victimarios le dejaron, una cartulina amarilla clavada con unas pinzas en el pecho, con un mensaje que no fue revelado.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público llegaron e hicieron las diligencias correspondientes.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de ley.
Cabe mencionar que en ese sitio había un puesto de vigilancia permanente de la Policía Federal, pero recientemente fue quitado, pese al incremento de la violencia en Iguala y esa ruta turística que conecta a Iguala con Tepecoacuilco y Chilpancingo.
LO RECLAMAN
Más tarde se supo que el ahora occiso era un montador de toros conocido como “Pedrín de Iguala”, al que habían levantado el pasado domingo en el jaripeo de la comunidad de Coacoyula de Álvarez.
Según uno de sus compañeros, el montador era el jefe de la palomilla.
Aseguran que un grupo armado que tiene el control en esa comunidad sigue haciendo lo que quiera sin que las autoridades estatales y federales hagan algo.
“El Pedrín de Iguala” era muy conocido por ser jefe de palomilla de sus compañeros montadores de toros en la región y en el estado de Guerrero.
OTROS TRES
Según reportes preliminares de las autoridades, tres personas habrían sido asesinadas a balazos en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande. Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de las autoridades para que hicieran las diligencias correspondientes, y los cuerpos tuvieran que ser trasladados a la morgue. (API, NOTYMAS)